PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

En colaboración con la población y el comité de vecinal, se logró comprar una vivienda para instalar el Centro de Salud, que atiende a más de 17 mil habitantes de los pueblos de Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y San Mateo Tlaltenango.

Además de seguir apoyando esta iniciativa el programa tiene como objetivo, aumentar el nivel de conocimiento y concientización de la población acerca de las medidas de prevención de las enfermedades y favorecer el autocuidado de la salud y la modificación de conductas hacia estilos de vida saludables.

Este programa se ejecuta mediante conferencias, talleres, obras de teatro etc. Que son impartidas por profesionales de la salud y alianzas con organizaciones dedicadas a la promoción y educación para la salud y se ha creado una Red de Fortalecimiento para la favorecer la comunicación entre hombres y mujeres.

Desde el año 2014 se han realizado Jornadas de Prevención de Cáncer Cervico Uterino y Mamario en Alianza con la Fundación Luis Pasteur beneficiando a 650 personas.

OTROS PROYECTOS